Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Analisis De La Lopcymat Y Su Importancia En El Entorno Laboral de Venezuela.


La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo(LOPCYMAT) y su Reglamento Parcial, son instrumentos legales que regulan la materia de Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores en Venezuelareivindicando   los derechos del trabajador a un ambiente seguro y saludable. Es por eso importante enfatizar en el conocimiento de estas normas y su exacta interpretación, ya que el ámbito que abarca es muy amplio incidiendo en todas las personas que pertenezcan a un lugar de trabajo.

El desconocimiento de la ley puede conducir a que la empresa incurra en multas al incumplir algún aspecto; por su parte, los trabajadores por desconocimiento, pudieran estar desaprovechando la oportunidad de exigir mejoras en sus condiciones de trabajo (higiene y seguridad) y la participación protagónica en el proceso de implementación de la nueva estructura de seguridad y salud laboral implícita en la Ley.

Por esta razón se pretende en este trabajo analizar los aspectos más importantes de la Ley y su Reglamento.


Analizar la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente deTrabajo y su importancia en el entorno venezolano. 

Analizar los aspectos más relevantes de la Ley para dar a conocer los principales cambios incluidos en ella.

Analizar el Reglamento Parcial de la LOPCYMAT (RLOPCYMAT), su aplicabilidad y limitaciones.   

Describir el organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de la LOPCYMAT.


Como ciudadanos tenemos el deber de conocer la legislación venezolana que nos otorga derechos y nos crea deberes para lograr así la convivencia armoniosa por todos deseada. 

La LOPCYMAT y su Reglamento que tienen incidencia en la mayoría de lostrabajadores venezolanos, establecen derechos jamás previstos en alguna otra norma venezolana, persiguen la puesta en práctica del trato digno que todo ser humano merece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario